Todos dicen que estoy enamorado de ti


Para Sherezade, porque sí.

Todos dicen que estoy enamorado de ti. Llevo meses escuchando los susurros que se levantan tras un comentario a tus textos, tras una mirada prendida en tus pestañas, tras una mano tendida. Porque siempre encuentro tus manos (aunque tú las odies) al final de todos los pasillos que se levantan en curvas demasiado cerradas, porque siempre es tu voz la que me miela los sudores fríos de todos los escalones que (son tus palabras) me ayudas a escalar. Y en las escalas siempre termino buscando tu dedos enlazados en red para terminar provocando los rumores presos del café en nuestra ausencia.
Todos dicen que estoy enamorado de ti. Y podría estarlo Niña, porque me enjaulan tus miradas de soslayo, que construyes tejiendo líneas infinitamente verdes como las náyades que te contaba hace tanto. Aquél tiempo en el que me daban miedo tus palabras tan cuerdas que siempre me amarraban en los argumentos más racionales, cuando tu sentido común me sorprendía de tan sentido y tan poco común. Será porque eres poco común, porque coleccionas matasellos en las clavículas de tres continentes y siempre guardas en los bolsillos anécdotas de países con muy distintas luces. Puede que fuera eso lo que te imprimiese la tolerancia necesaria para tener amigos en todos los bandos, sin juzgar, pero dejando claros tus principios, esos que te tatuaste en la piel y que te hacen ser una persona excepcional, a la que he visto hacer cosas por los demás que no haría ni por ella misma. Porque en tu diccionario de conceptos básicos no aparece el yo, solamente un puñado de nosotros que hace que todo aquél que te ronde cerca se sienta pronto en casa. Nunca hubo un nombre tan bien puesto como el que te impusimos hace ya muchos años, ese Niña que sustituye, en nuestros labios, todos los adjetivos que nos engendra esa forma tan tuya de afrontar el mundo.
Podría estar enamorado de ti Niña porque, como me dijo uno de esos que opina que sí te guardo bajo la almohada, eres tan guapa que da miedo. Aunque a mi me da más miedo que te des tan poca cuenta de ello. Que no sepas que vales mucho más que el cuadrado de la longitud de tus piernas infinitas. Aún más. Me da miedo que llores, me da miedo que con tus batallas a la espalda, aún seas capaz de alzar la voz para contarnos un cuento. Y creer en ellos. Me da miedo que seas capaz aún de ofrecer en bandeja, dúplex entre tus ventrículos.
Y supongo que este pavor es porque, por todo esto, podría estar enamorado de ti. Pero no lo estoy. Aunque a ratos me da miedo no estarlo.
.
.
Sonando: "No estarás sola" de Ismael Serrano
Foto: Sherezade en su más tierna infancia ;)

8 comentarios:

Qué regalo tan bello para una persona tan, tan bella por dentro y por fuera.

Y que digan lo que quieran, que con lo que la queréis -la queremos- todos, los nombres se quedan cortos.

Además, la palabra amor por sí sola se queda corta por mucho que la hayan elegido la palabra más bonita del idioma español. Que hay mucho más entre bastidores, amistad y magia que se queda prendida en las esquinas de textos como éste.

2:27 p. m.  

precioso se queda corto...sí siento envidia, por dos cosas, pq siempre me enamoro de quien no debo, y pq me encantaría captar esa sensación y esa belleza con palabras

gracias por este regalo compartido

abrazos elípticos desde el norte

6:48 p. m.  

A veces la gente no entiende la diferencia y ¿qué importa?
El tener un amigo-a por la que sentir esa admiración y una confianza ciega, bien vale el que los demás miren de soslayo y ¿qué importa?
Un beso natxo.
Mamen

12:26 a. m.  

He leído este texto tres veces y aún no sé que decirte niño...que no sé que he hecho para tener gente como vosotros a mi lado, que mil gracias(y otras mil, y otras mil más) por todas las espinas que me vas quitando a fuerza de abrazos y cervezas, porque en este tiempo todo hubiera resultado mucho más difícil sin ti, que te mereces esas seis letras más que nadie.Y que te quiero un montón :)

P.D. Y que yo nunca lo creí... :)

1:04 a. m.  

qué bonitas palabras para otra blogger que conocí hace tiempo, en cuanto a blog de momento.

bonito regalo, como el que yo hiciera, hace mucho en otro blog para otro tipo de persona. porque demostrando así todo, es como más agradecido uno se siente....

una belleza que da miedo.

11:23 a. m.  

He estado a punto de enamorarme yo y todo :D

Bellísimo.

1:49 p. m.  

Que par de huevos tienes Natxo, esta vez te has superado, sí señor. Y siendo el que cree que la guardas bajo la almohada, me quito el sombrero ante este texto porque has conseguido plasmar fielmente a la Niña. La foto también, perfecta.
Es tan guapa que da miedo...

Lo único que me falla(ya sabes porqué)es la canción que acompaña. Yo le pondría "Ni el mismo Dios" de Albertucho:
Yo llego contigo al final
te canto esto
para hacer hueco a tu bondad
no existe cielo
el tiempo te dió una razón
pá hacer memoria
sabiendo que ni el mismo Dios
te hace sombra


Y sé que alguno de los que ha comentado antes que yo, opina lo mismo ;)

Nos vemos tío. Un abrazo

2:30 p. m.  

No había leido todavía este texto,
pero fíjate que se aproxima a la imagen que yo me había hecho de Sherezade a través de sus letras, qué bien no equivocarme :)

8:30 a. m.  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio