La quiere en silencio


La quiere en silencio y es así como la ha querido siempre, incluso cuando estaban juntos. Entonces se guardaba los besos en un bolsillo y los iba dejando caer en un estúpido intento de ponerla a prueba. Necesitaba que ella siguiera el camino mientras se llenaba los mofletes y sonreía. Sin darse cuenta, se perdió en ese afán perpetuo por hacerla sonreír y acabó congelando el incendio de tanto miedo que tenía a perderla. Ella le regaló un imperdible y le confesó que adoraba las espirales en un intento de sonreír de corrido en todas las alamedas. Pero terminaron por adentrarse en el invierno y ella cometió el pecado de sobrevivir. Así que él llenó los cubos con los recuerdos que nunca se ponía y se fue al norte, se vistió con esos pantalones que tenían un agujero en el bolsillo izquierdo (¿cual si no?) pero ella no percibió las huellas dactilares de los ruegos aéreos. Y no hubo gritos urgentes ni pañuelos de despedida. Sólo el silencio de él (gritando: pídeme que me quede) y las lágrimas por dentro de ella (gritando: quédate). Luego cartas vacías, kilómetros y aún más silencios.
Ahora se cruzan cada poco pero nunca han vuelto a encontrarse, una noche llegaron a rozarse la piel tan de cerca que se disolvieron el uno entre las piernas del otro y se atragantaron de beberse los besos tan deprisa. Él, que había olvidado el tacto de sus lunares le contó las vértebras con un cuento. A veces aún hunde las manos en cenizas y recuerda los besos que perdió desde entonces.
Hay noches en las que puedo oírle llamarla a gritos en sueños. O en las pesadillas que le dictan que se le acabaron las oportunidades.
.
Sólo esperando que algún día llegue a tiempo
sólo esperando que vuelvas a mi recuerdo
.
.
Sonando: "Siempre tarde" de Celtas Cortos
La foto es de Sherezade

9 comentarios:

Esto me recuerda a dos canciones del mismo disco que escuchaba ayer mismo:

La vereda de la puerta de atrás
(...)condenado
a mirarte desde fuera
y dejar que te tocara el sol.
Y si fuera
mi vida una escalera
me la he pasado entera
buscando el siguiente escalón,
convencido
que estás en el tejado
esperando a ver si llego yo.
Y dejar de lado la vereda de la puerta de atrás
por donde te vi marchar...


Stand by
(...)Sueña que sueña con ella
y si en el infierno le espera...
Quiero fundirme en tu fuego
como si fuese de cera...


Es un bonita historia. Esa es la mejor forma de querer si no se quiere hacer daño.

si hasta cerrar los ojos te veo
si nunca nos vienen a buscar.
Y los olivos me cuentan
que me canso de soñar contigo
que estoy acorralado y no me quedan tiros
que va siendo hora de despertar...

4:07 p. m.  

Sólo el silencio de él (gritando: pídeme que me quede) y las lágrimas por dentro de ella (gritando: quédate) me has puesto la carne de gallina...
Y has ido a escoger una de esas canciones que aún me apuñala por las noches. Me debes una cerveza...

6:17 p. m.  

P-r-e-c-i-o-s-o.
No sé puede jugar con el silencio cuando se ama.
Hundir las manos en ceniza y reconocer em ella la sombra súcia de la pérdida y ser culpable y gritar en sueños... es morir despacio, muy despacio.
Especial natxo.
Mamen

12:20 p. m.  

hermoso, hermoso

va el abrazo

1:24 p. m.  

Callo. Silencio. Es lo único que puede expresar cuánto me emociona todo lo que escribes. Y cada día más.

10:40 p. m.  

sobrecogedoramente conmovedor...

sobrecogedoramente parecido...

me ha llegado a lo más profundo, y allí ha estallado en mil pedazos, llevándome por delante

gracias por la emoción

abrazos ausientes desde el norte

(me permites un poco de publi?nuevo blog! http://losalvajes.blogspot.com pasaros!)

4:26 p. m.  

Los silencios matan todo lo bonito aunque en ciertos momentos sean necesarios, lo malo es cuando se hacen costumbre.
Escribes genial

6:43 p. m.  

D
O
L
O
R
R
R
R

(¡mierda..ha dolido mucho, mucho!)

..pero igual se agradece que nos ayuden a notar que aún latimos..

10:49 p. m.  

Hay quien defiende el silencio como otra forma de comunicación..., yo sólo recuerdo que las ondas en el agua se fueron helando entre silencios

4:23 a. m.  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio