Ausencia o ruptura



Alguien dijo por ahí que es mejor tener el corazón roto a no tener corazón… apuesto mis articulaciones a que quien lo dijo tenía el corazón repleto de mariposas de esas que nunca terminan de posarse, apuesto que sonreía por las mañanas, siempre acompañado y que tomaba el café sin azúcar. Así es fácil hablar, arriesgar con una maraña de redes meciéndonos en un vacío inexistente. Dar un paso adelante y mirar a los demás por encima del hombro ocultando que en casa se tiene quien lame los arañazos hechos a punzón oxidado, porque es así es como supuran los corazones rotos, por si el que dijo eso no lo sabía.
Puede que quien habló, no supiese como se estiran las madrugadas, como duelen las canciones, el peso de unos labios que buscas y no encuentras ni ejerciendo de colibrí en mil bocas desconocidas. Porque nunca vuelve de nuevo, porque el amor que nunca vuelve es el que más esperas, porque rebañas el fondo de los vasos y los charcos de todas las noches sin querer darte cuenta de que ya no te quedan réplicas. Y prometes en cada escalón no sentir antes de volver a encontrarte con ellos.
Así pues, estoy segura de quien dijo esta brillante frase no conocía los efectos de un corazón hecho añicos. Y si lo hacía… miente.

¿Dónde están las llaves? Matarile, rile, rile...

3 comentarios:

Sentir romperse un corazón es doloroso. Demasiado. Y cuesta, jode, recoger los pedacitos, y querer pegarlos con pegamento imedio, o mejor, con superglue, por aquello que no se despegue jamás, jamás de los jamases, y entoces volverse loco, porque ese trocito que querías colocar ahí mismito, resulta que no encaja: tócate los bemoles, y darse cuenta que faltan piezas, y...
Jode, sentir roto un corazón, el corazón de uno. Yo te entiendo, lo suscribo y certifico.

Un beso,

sergi

6:57 p. m.  

Porque el amor nunca vuelve, ni siquiera el mismo amor; así que no tiene sentido buscar réplicas ni hacerse promesas imposibles de cumplir.


Crímenes perfectos (Andrés Calamaro)
Sentiste alguna vez lo que es tener el corazón roto
Sentiste a los asuntos pendientes volver hasta volverte muy loco
Si resulta que sí, sí podrás entender lo que me pasa a mí esta noche
Ella no va a volver y la pena me empieza a crecer, adentro
La moneda cayó por el lado de la soledad y el dolor
Todo lo que termina, termina mal, poco a poco
Y si no termina se contamina más y eso se cubre de polvo
Me parece que soy de la quinta que vio el mundial 78, me tocó crecer viendo a mi alrededor paranoia y dolor
La moneda cayó por el lado de la soledad otra vez
No me lastimes con tus crímenes perfectos, mientras la gente indiferente se da cuenta
De vez en cuando, solamente sale afuera la pena real
Si resulta que sí, sí podrás entender lo que me pasa a mí esta noche
Ella no va a volver y la pena me empieza a crecer, adentro
La moneda cayó por el lado de la soledad y el dolor
La moneda cayó por el lado de la soledad otra vez
La moneda cayó por el lado de la soledad.

9:22 a. m.  

o quizá encontrara un camino, largo, arduo, lamiéndose uno mismo sus propias heridas, sufriendo, y volviendo a caer, y volviendo a levantarse, echando todo de dentro, dejando la ciudad...

quizá haya otro camino si aprendemos a decir ya no te quiero

abrazos ausientes desde el norte

1:26 p. m.  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio