Fronteras


Es una línea delicada, trazada con tiza roja por toda la ciudad, que se dedica a ascender a los árboles y a penetrar las alcantarillas, no se ahoga en los aviones y sabe nadar a la perfección. Está agotada de que la pongamos a prueba cada vez que la tormenta eléctrica entra en la habitación y me pone los pelos de punta y tus ojos y tu pelo y tu piel intacta al contrario que la mía. Aunque se te note el temblor en los pulsos porque ambos vemos esa línea que nunca deb(i/e)mos cruzar. La rodeamos, la acariciamos y la observamos como la presa herida de un cazador ambidiestro. Son las rejas inservibles que nos impusimos en aluvión para trabar nuestros pasos, el cerco de seguridad inviolable.

Nunca hicimos sonar las sirenas, fuimos precavidos y siempre nos besamos en el mismo filo de la frontera.

Foto: Sherezade
Sonando: "Estoy muy bien" de Extremoduro


6 comentarios:

Me recuerda a un poema de Benedetti (pero no, no te te stoy acusando de plagio :P)

A veces las fronteras unen más de lo que se encargan en separar, son una luz atrayente, una mirada que se queda anclada en los tobillos impidiéndote caminar sin notar su peso...

La canción... por alguna extraña razón que no acierto a entender, no me chirría para el texto...

6:40 p. m.  

Pero nos atrae tentar a la suerte de vez en cuando, y nos paseamos al borde de todos los precipicios, un paso en falso y entraríamos en un territorio del que nunca saldríamos ilesos. Al fin y al cabo, la línea la trazamos nosotros y somos nosotros los que tarde o temprano la cruzamos.

http://abismodetuslabios.blogspot.com/2004/04/dnde-dibujar-la-lnea.html

9:51 a. m.  

tangentes, puntos de inflexión, línea de puntos, ..., fronteras. geometría poética.

sonic love
sergi

8:56 p. m.  

Hola...
Os he dejado "deberes" en Zubia, mi blog...
Besos varios (a los dos)

1:01 a. m.  

Creo que se de que línea me hablas... ¿no es esa que insiste en cruzarse y tensarse frente a nuestros pies cada vez que algo sale bien, o todo va bien?

10:57 p. m.  

Bah, las fronteras no existen.

Los límites los ponemos nosotros mismos.

11:11 p. m.  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio